Integrar una solución SOAR en un SOC no solo mejora la forma de trabajo, sino que también transforma la gestión de las herramientas de seguridad dentro de su equipo de seguridad. Al centralizar las soluciones de ciberseguridad avanzada, SOAR facilita la orquestación y automatización de tareas críticas, reduciendo la intervención humana en tareas repetitivas. Esto se traduce en un importante ahorro de tiempo y recursos, y permite resolver todas las incidencias de forma rápida y consistente, un factor importante en un entorno de tiempo real.
Un SOC equipado con tecnología SOAR comprende como aplicarlo al mundo real, como el contenido de indicadores de compromisos, cuando recibe una respuesta. Otro beneficio importante es la reducción del error humano, ya que SOAR permite realizar una descarga de trabajo gracias a los playbook diseñados según las necesidades específicas de cada organización. A través de este proceso, el equipo de seguridad garantiza una operación fluida y eficiente, brindándole la tranquilidad de que todos los incidentes se manejarán adecuadamente.
Al optar por un SOC que integre SOAR, su organización se beneficia de una protección dinámica que se adapta al contexto único de sus riesgos y vulnerabilidades. Esta automatización permite a los analistas centrarse en las actividades y en el análisis en profundidad, liberándolos de repetir errores y mejorando la recuperación de la seguridad.
Finalmente, el SOC con SOAR se convierte en una solución de ciberseguridad, donde las medidas de seguridad sólo pueden identificarse si son bypasseadas de forma automática y efectiva. Esto garantiza la mejor seguridad, flexibilidad y flexibilidad, proporciona una base sólida para planificar las necesidades actuales del entorno digital y respalda la expansión de la seguridad tecnológica.
¿Quieres saber más? Agenda una reunión
Autor
Rodrigo Hormazabal
Arquitecto SOAR