Se filtra la “No Fly List” confeccionada por el FBI y que limita el vuelo hacia, sobre y dentro de Estados Unidos a todas las personas que se encuentren dentro de esta lista.
Es bien sabido que Estados Unidos se toma demasiado en serio su seguridad estatal y cuenta con una serie de organismos dispuestos a realizar lo que sea para proteger la integridad de su país. Entre las medidas que se aplican se encuentra la confección de la conocida como “No Fly List” y, como su nombre indica, es una lista de personas vetadas en los aviones.
La lista se compone por nombres y apellidos de personas que se encuentran actualmente excluidas del sistema de transporte aéreo de Estados Unidos y se ha desarrollo por el Centro de Detección de Terrorismo del FBI. Pese a que su existencia era conocida por todos, ninguna persona externa al FBI había tenido acceso a ella hasta ahora.
Y, es que, la lista secreta “No Fly List” acaba de salir a la luz gracias a que una hacker la ha encontrado de forma casi causal mientas realizaba una serie de búsquedas online. Maia Arson Crimew ha sido la encargada de sacar esta lista a dominio público y, por lo tanto, ahora se encuentra en el punto de mira del FBI.
A nivel general la situación tiene una enorme cantidad de vértices. En primer lugar, Maria Arson Crimew no ha hackeado al FBI para obtener esta lista. De hecho, solo ha hecho clic en el lugar correcto ya que el 12 de enero se encontraba navegando en un motor de búsqueda lleno de servidores no protegidos y llegó al de CommuteAir.
La “No Fly List” del FBI filtrada al detalle gracias a una hacker
Como indican nuestros compañeros de Business Insider España, los primeros que han hecho eco de la información han sido los de Daily Dot. En su publicación informaron acerca de que Maia Arson Crimew había conseguido acceso a un servidor no protegido en el que se encontraba una versión de 2019 de la lista antiterrorista de exclusión aérea del FBI.
Además, junto con la lista se encontraron dos archivos: “NoFly.csv” y “selectee.csv”. Ambos archivos suman casi 2 millones de entradas en los cuales se encuentran nombres, apellidos y fechas de nacimiento de personas a las cuales el FBI ha tildado como “terroristas conocidos o sospechosos” y que, por supuesto, tienen prohibida la embarcación en un avión.
Los datos son verídicos y no solo contienen información acerca de las personas que tienen prohibido volar, dentro, hacia y sobre los Estados Unidos. También contienen información acerca de personal que trabaja en la aerolínea CommuteAir asociada a United Airlines ya que el servidor al que se ha tenido acceso pertenecía a esta empresa.