Tokio, 16 de octubre (Jiji Press)—La policía japonesa y otras autoridades advirtieron que es muy probable que un grupo de hackers norcoreanos llamado Lazarus esté tratando de acceder a empresas de criptoactivos a través de ciberataques.
La Agencia de la Policía Nacional, la Agencia de Servicios Financieros y el Centro Nacional de Preparación ante Incidentes y Estrategia de Ciberseguridad emitieron una advertencia en un documento publicado el sábado.
De acuerdo con el documento, el grupo de hackers norcoreano utiliza tácticas como enviar un correo a los empleados de una empresa de criptoactivos haciéndose pasar por un alto cargo de la compañía, y hablándoles a través de las redes sociales, con el objetivo de acceder a la red de la empresa y robar activos en criptomonedas.
Para evitar ser víctimas de este tipo de ataques, las autoridades recomendaron mantener las claves secretas para acceder a los datos confidenciales fuera de internet y reflexionar antes de abrir los documentos adjuntos a un correo.
Se cree que el grupo norcoreano estuvo involucrado en el ataque con el ransomware (software de secuestro de datos) WannaCry de 2017. En abril de 2022, la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos indicó que el grupo estuvo involucrado en un caso en el que fueron robados criptoactivos por valor de 78.000 millones de yenes.