Device Control es la tecnología que proporciona seguridad integrada que detecta, autoriza y asegura dispositivos y medios de almacenamiento extraíbles (como unidades USB, CD y DVD).

Los dispositivos de almacenamiento digital extraíbles y las tecnologías de conexión móvil (como Wi-Fi, FireWire y Bluetooth) son convenientes y mejoran la productividad, pero presentan nuevos riesgos de seguridad para la empresa. Los datos en estos dispositivos y medios de punto final extraíbles pueden contener propiedad intelectual o información confidencial del cliente o la política de la compañía, por lo que la educación de los empleados puede ser insuficiente para proteger los datos de amenazas internas y fugas accidentales de datos. La exposición de datos confidenciales como resultado de la pérdida o el robo de un dispositivo o medio de almacenamiento extraíble puede generar gastos financieros, ramificaciones legales y daños a la marca.

 

Un producto de control de dispositivos le dará a la empresa:

Visibilidad: quien usa que dispositivo y donde, como también desde donde y para donde

Control: que se hace con los dispositivos, para saber si el uso está alineado con las necesidades del negocio.

Encriptación: Controla que todos los dispositivos estén encriptados, previniendo uso no autorizado y extracción de información en caso de perdida.

Límites: Restricciones a la cantidad y tipos de datos que pueden ser transferidos entre dispositivos.

Visibilidad Endpoint: Que se transfiere hacia dispositivos desde el endpoint.

Registro: Permite registrar todo el uso del dispositivo y las actividades de transferencia en la red.

Copia: Es posible mantener una copia de la metadata o de los contenidos transferidos en la red.

CONOCE NUESTRA METODOLOGÍA