La gestión de dispositivos móviles (del inglés Mobile Device Management) es el área administrativa que se ocupa de implementar, proteger, monitorear, integrar y administrar los dispositivos móviles (smartphones, tabletas y computadoras portátiles) en el lugar de trabajo.
Con esta herramienta se puede:
- Optimizar la funcionalidad y la seguridad de los dispositivos móviles dentro de la empresa
- Proteger la red corporativa
- Distribuir aplicaciones, configuraciones y parches para los dispositivos
- Permitir a los administradores supervisar los dispositivos móviles tan fácilmente como se hace con los equipos de escritorio
- Proporcionar un rendimiento óptimo para los usuarios
Las herramientas de MDM deben incluir administración de aplicaciones, sincronización y uso compartido de archivos, herramientas de seguridad de datos y soporte para dispositivos, ya sea que pertenezcan a la empresa o sean de propiedad personal.
El uso de smartphones y tablets tiene de beneficio el acceso inmediato a la información corporativa. Por esto, Mobile Threat Protection, protege los dispositivos ante posibles riesgos de exposición y pérdida de información sensible.
Entre sus beneficios encontramos:
- Poder detectar posibles vulnerabilidades y cambios de configuración en los dispositivos.
- Detectar aplicaciones maliciosas que puedan comprometer la operatividad del Equipo.
- Poder identificar de ataques “man in the middle” que se pueden encontrar al conectar el dispositivo a redes wifi públicas.
- Ofrece una experiencia de usuario transparente: detecta y elimina las amenazas de forma inmediata sin comprometer el rendimiento del dispositivo.
- Aporta una capa de visibilidad e inteligencia de amenazas en tiempo real que puede ser integrada con los principales sistemas SIEM y MDM.